CONVOCATORIA


UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

ESCUELA DE LETRAS


VI JORNADAS ESTUDIANTILES DE CREACIÓN LITERARIA

EN HOMENAJE A GELINDO CASASOLA

(Mérida, 1, 2 y 3 de noviembre de 2011)



La Escuela de Letras de la Universidad de Los Andes invita a los estudiantes de pregrado de todas las carreras de esta Universidad a participar en las VI Jornadas Estudiantiles de Creación Literaria que se realizarán en homenaje al poeta Gelindo Casasola.

Con estas Jornadas Estudiantiles de Creación Literaria, que constituyen una tradición en el entorno universitario, se persigue dar a conocer la producción literaria de los estudiantes de la Universidad de Los Andes. Hemos querido dedicar esta sexta edición a la poesía merideña de la década de los 70’-80’, cuyos exponentes hicieron vida en la antigua Facultad de Humanidades, en torno a la revista Laurel. Por último, se pretende promover la producción y difusión de textos poéticos y narrativos entre los estudiantes, con la intención de fomentar la literatura, la crítica y todos los ámbitos de la escritura literaria.

Los estudiantes pueden participar en el evento con trabajos de creación literaria en Poesía y Narrativa.

Cómo participar:

Todos los trabajos deben ser enviados al correo electrónico jornadasdecreacion.ula@gmail.com, con dos archivos adjuntos e independientes en formato compatible con Microsoft Word. El primer archivo llevará por nombre “OBRA” y contendrá el texto participante, identificado en la primera página con el título y la modalidad o género; sin firma, seudónimo o cualquier otro dato que posibilite la identificación de la autoría.

El segundo archivo llevará por nombre “DATOS” y contendrá la identificación de la obra: nombre del autor, título de la obra presentada, género en el que participa, lugar de residencia, número telefónico, correo electrónico, carrera que cursa y el semestre.

Todos los textos serán arbitrados. Cada autor podrá participar en un solo género.

La convocatoria queda abierta hasta el día viernes, 29 de julio de 2011, a las 12:00pm.

Los textos enviados deben cumplir con las siguientes condiciones:

Los textos de cualquier género deberán ser originales e inéditos, con una extensión máxima de seis páginas para narrativa y un máximo de 10 páginas en poesía. Su lectura no deberá sobrepasar los 20 minutos. Estarán escritos en letra tipo Times New Roman, número 12, con interlineado doble. Las páginas deberán estar obligatoriamente enumeradas.

Publicaciones:

La temática será libre en ambos géneros, y de éstos se hará una selección para su publicación en la revista digital de literatura Casaviento.

El ganador en el género POESÍA se premiará con la publicación de los poemas en la edición digital de El Club de la Serpiente, y una selección de los mismos en su edición impresa.

Los autores ceden sus derechos para la publicación de los trabajos sin restricciones, tanto en formato impreso como en Internet en los índices a los que pertenece esta publicación.

Indización:

Casaviento: http://www.revistacasaviento.blogspot.com

El Club de la Serpiente: http://www.elclubdelaserpiente09.blogspot.com


EL PREMIO GELINDO CASASOLA

Bases:

El jurado estará compuesto por escritores reconocidos.

No se mantendrá correspondencia con los autores de los textos presentados.

El fallo se dará el día de la clausura de las VI Jornadas de Creación Literaria. Los autores seleccionados estarán comprometidos a leer sus textos en el marco del evento.

La participación en este concurso implica la total aceptación de las bases expuestas.

El premio puede ser declarado desierto por el jurado.

Lugares y fechas:

Las VI Jornadas Estudiantiles de Creación Literaria se llevarán a cabo los días 1, 2 y 3 de noviembre en el Fórum café de la Facultad de Humanidades y Educación (Universidad de Los Andes), en el Teatro “César Rengifo” y en la Galería de Arte “La Otra Banda” de Mérida; en horario comprendido de 9:00 am. a 12:00 m. y de 2:30 a 6:00 pm.

Dinámica:

Seis sesiones en las cuales se desarrollarán las actividades planificadas de las Mesas, conversatorios con reconocidos escritores, recitales y, por último, el veredicto del premio.